xoves, 16 de agosto de 2012

Assange contra el Poder


El individuo en su solitud está expuesto a ser victima de cualquier fuerza agresiva ya sea esa fuerza minúscula o poderosa.


Julián Assange, ciudadano australiano tuvo la osadía de mostrar al mundo la verdadera faz del Poder, de los gobiernos de países grandes y pequeños de todo el mundo, las componendas que se realizan bajo su espinosa mesa, para generalmente planear entuertos contra quienes se le oponen, sean individuos u organizaciones.

La virtud de las develaciones de Assange fue que permitieron ver como el Poder de cualquier marca es abusivo, tergiversador de la verdad, mentiroso, cómplice, injusto y despiadado. Los angelitos que se muestran como salvadores del mundo -léase USA,GB,Francia –no lo son tal, o por lo menos en la dimensión que pretenden mostrarse a través de los medios que son su altoparlante. Así pudo conocer la humanidad como se fraguaron guerras injustas, como se derrocaron gobiernos elegidos democráticamente, como se financiaron campañas políticas para acceder al poder y un largo etcétera de perjuicios nacidos de la Santa Democracia.

Julián Assange, desprotegido de defensa ante las fauces de los lobos suecos, gringos y británicos, se jugó su penúltima carta buscando asilo en la embajada de Ecuador y así logra salvar por ahora su pellejo de esos lobos y además encuentra para su defensa la mente prodigiosa del Juez Baltazar Garzón quien como en el caso Pinochet se coloca del lado del perseguido, para demostrar a través de un juicio imparcial -lejos de la pretensión de justicia americana- que su defendido solo hizo uso del derecho a informar que todo periodista o persona debe mostrar al mundo. Mostrar el delito aunque ese provenga del más poderoso entre los poderosos o mejor aun mostrar la verdad que no se hubo mostrado en su momento pero que aun seguía siendo verdad aunque ya historia acomodada por el poder.

Ecuador no hace casos de las amenazas británicas de invasión a su embajada en Londres con la intención de agarrar ilegalmente a JA. Son los dientes del gobierno Ingles que buscaban amedrentar al tercermundista y pequeño Ecuador sin conseguirlo; antes por el contrario ofreció en bandeja de plata la oportunidad de decir sí al asilo de Julián con la mayor de las confianzas.
Sin embargo hasta que JA no se encuentre en territorio neutral -Ecuador- no se podrá cantar justicia, ya que el irrespeto a las normas internacionales seria lo de menos para GB quien de seguro aun aspira en un pequeño descuido de la embajada ecuatoriana hacerse con el perseguido a fin de cumplir el encargo gringo a pie juntillas y extraditarlo a Suecia quien indudablemente se lavaría sus manos y le enviaría a USA.

El individuo, esa partícula del tiempo, sometido ante la agresividad del poder ha encontrado un resquicio no definitivamente seguro pero si transitorio en la búsqueda de una justicia que tarda en llegar y a veces llega.

Suceda lo que suceda Wikileaks ya es historia real.

@ikaros50
Macondo 16082012

Ningún comentario:

Publicar un comentario