mércores, 4 de febreiro de 2015

Querida Corrupción: 29/01/2015 > 15/02/2015

Querida corrupción: es un proyecto expositivo comisariado por Enrique Miguélez y Daniel Silvo y promovido por Politicians For Change, ONG de reciente creación cuyo fin es dar visibilidad a la corrupción política.
Los artistas presentes en la muestra son Julián BarónÁlvaro BernisAngie Bonino,Arantxa BoyeroJuan Francisco CasasJosechu Dávila, Antonio FrancoCarlos González-CastrilloDiana LarreaCristina LlanosUgo Martínez Lázaro, Eugenio MerinoNOAZIván Solbes y Laura Tejedor.
El planteamiento de la exposición es sencillo: a un número determinado de artistas se les propone realizar un retrato (en su más amplio sentido) de un político concreto, sacado de una lista de condenados por corrupción. Pero es en este sencillo proceder, donde reside la fuerza del proyecto, es en su evidente banalidad donde se refleja la veracidad de nuestra propuesta.
La exposición está formada por una serie de obras (dibujos, pinturas, esculturas, etc.) que atacan directamente a los protagonistas de estos actos delictivos, a los políticos condenados por llevarlos a cabo. Se trata de retratar, a través del arte, a aquellos alcaldes, presidentes y concejales que aprovechan su posición política para actuar en su propio beneficio y en detrimento del bienestar y la dignidad de los ciudadanos. Se nos ha invitado a poner cara a la corrupción, y nosotros a su vez invitamos a todos los ciudadanos a hacer lo mismo: ponerle cara en nuestros ayuntamientos, distritos y comunidades vecinales a las personas corruptas, porque creemos que no debemos hablar de corrupción en sentido abstracto, sino de todas las personas corruptas, aquellas que hacen el mal de manera sistemática.
La iniciativa de este proyecto parte de la ONG Politicians For Change, fundada en 2014 y cuyo fin es dar visibilidad a la corrupción política. Se trata de un proyecto colaborativo, independiente y no partidista que pretende dar espacio a retratar la corrupción política a través del arte, promoviendo así la conciencia social hacia un cambio. Politicians For Change ha salido adelante de forma altruista e independiente gracias al interés y esfuerzo económico de todos: artistas, comisarios y responsables de la ONG.

Ningún comentario:

Publicar un comentario