martes, 15 de decembro de 2015

‘Time to choose: Cómo abordar el cambio climático’

EL PAÍS estrena en primicia el documental sobre cambio climático de Charles Ferguson, ganador de un Oscar por 'Inside Job'
http://elpais.com/


Time to choose es primer análisis exhaustivo sobre cómo podemos abordar con éxito el problema del cambio climático y el desafío mayor de la sostenibilidad global. La película, dirigida por Charles Ferguson, ganador de un Oscar al mejor documental por Inside Job, describe la crisis medioambiental, pero, ante todo, demuestra que se puede atajar, y centra los frentes para hacerlo en el amplio contexto de la sostenibilidad, el desarrollo económico y la salud. Los principales mensajes de la cinta son, primero, que el cambio climático es un problema que tiene solución y, segundo, que, con un notable nivel de cooperación, los mismos hábitos que causan el cambio climático provocan, además, muchos otros problemas más inmediatos. Por el contrario, las medidas para combatir el cambio climático, pueden, además, favorecer mejoras en nuestra salud, felicidad y prosperidad.
EL PAÍS ofrece en exclusiva en streaming el documental que se estrenó en París justo antes de la inauguración de la Cumbre del Clima en la capital francesa.
Este es el primer documental que aborda el clima y la sostenibilidad de manera amplia y detallada y es el primero en ofrecer un mensaje esperanzador y creíble de que estos problemas pueden ser resueltos sin mermar el crecimiento económico. La película trata el asunto de manera global, con entrevistas y rodajes realizados en la mayor parte de países y regiones del mundo, incluidos Estados Unidos, casi todaEuropa, Brasil, Indonesia, China, Nigeria, Kenia o la Antártida. El film se ha rodado con la máxima calidad de producción y ha contado con una amplia participación de expertos, resolución digital 4K, una banda sonora original compuesta por los DJ más reconocidos y localizaciones y tomas aéreas inéditas.
El documental envía el mensaje de que el cambio climático y la sostenibilidad son asuntos transversales con una dimensión global.

Ningún comentario:

Publicar un comentario