venres, 15 de xaneiro de 2016

La gerencia hospitalaria de Ourense acomete cambios en su área directiva

La reorganización afecta a los hospitales de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras
http://www.laregion.es/

La gerencia de Gestión Integrada de los hospitales de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras ha dado a conocer hoy la "reorganización de su equipo directivo", que afecta a la dirección de los tres hospitales ourensanos para "reforzar esta área ante el reto que plantea la apertura, este año, del nuevo edificio de hospitalización" y para la coordinación y potenciación de los servicios médicos y de urgencias, según recoge el Sergas en un comunicado.

El hospital ha incorporado esta misma mañana al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) a Antonio Álvarez García como nuevo director de procesos asistenciales.

Sobre su extensa trayectoria, cabe resaltar que es doctor en Medicina por la Universidad de Oviedo y especialista en medicina familiar, con "más de 20 años de experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria y las urgencias", donde ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, a nivel asistencial y de gestión, en Asturias y Madrid.

Entre otros cargos, en los últimos años ha desempeñado el puesto de director de atención sanitaria y salud pública del SESPA (servicio de salud del Principado de Asturias), con competencias en la dirección en atención primaria y especializada, como en el hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) -hospital de referencia de esta Comunidad.

Anteriormente, ocupó el puesto de director médico de la Fundación Hospital de Jove, de gerente del servicio de urgencias del 061 en Madrid (Summa-112) y del 061-Samu de Asturias.

De esta forma, Álvarez sustituye en el cargo del CHUO a Ciro Cabezas, hasta ahora responsable de la dirección de procesos asistenciales, quien pasará a asumir la gerencia del hospital comarcal de Valdeorras con el objetivo de "potenciar las especialidades médico-quirúrgicas y la puesta en marcha de nuevas unidades de servicio asistencial", como hospitales de día, potenciación de la hospitalización a domicilio y las consultas de alta resolución.

Cabezas se incorporó a la gerencia en 2010 y, con anterioridad, ocupó puestos de responsabilidad en el hospital Povisa de Vigo, donde fue director asistencial adjunto y responsable de Calidad.

Por su parte, la responsable hasta ahora del hospital comarcal de Valdeorras, Guillermina Agulla, retornará a la gerencia del hospital de Verín, que ocupó entre 2010 y 2013, sustituyendo a Antonia González Araújo, que ha presentado su cese, según fuentes hospitalarias, "a petición propia" regresando a su trabajo asistencial.

La nueva responsable del hospital de Verín, Guillermina Agulla, cuenta con una "dilatada trayectoria en el ámbito de la gestión sanitaria", y fue inspectora médica en las direcciones provinciales de Vigo y Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Desde 2005, está vinculada a la sanidad pública de Ourense, donde ha ejercido como médico especialista en admisión y documentación clínica, y también ha desempeñado labores como subdirectora médica en el CHUO.




Ningún comentario:

Publicar un comentario