venres, 8 de abril de 2016

‘Lobos Sucios’, una historia de supervivencia, espionaje y amor

Inspirada libremente en hechos, historias y personajes reales Lobos Sucios cuenta una historia de supervivencia en medio de una atmósfera mágica.
http://www.muyinteresante.es/
lobos sucios

En medio de las montañas más altas de Galicia una minera dispuesta a todo por salvar a su hija y su valiente hermana se verán envueltas en una de las batallas más cruciales y desconocidas de la Segunda Guerra Mundial: la batalla del wolframio, el mineral imprescindible en la construcción del armamento nazi.
El gobierno español, un país “neutral”, permite a los nazis explotar la mina de Casaio, una pobre aldea aislada. En estas minas se dejan la vida trabajadores libres y presos políticos que conmutan su pena. Alrededor de estas minasconspiran espías aliados para robarle el preciado mineral a su enemigo nazi.
Manuela es una minera rechazada en la aldea por su independencia y especial sensibilidad para percibir en la naturaleza lo que los demás no ven. El Teixadal, un bosque de tejos único y rodeado de leyendas, es su refugio. El misterioso ingeniero nazi de las minas se sentirá rápidamente atraído por esa sensibilidad de Manuela. Franz busca en esa zona algo mucho más profundo que el wolframio y cree que Manuela le puede ayudar en su búsqueda.
Manuela se verá envuelta en un intenso y cautivador triángulo de emocionesentre el fascinante ingeniero nazi y un preso político. La vida de Candela, su hermana pequeña, que trafica con el wolframio de contrabando, cambiará para siempre cuando se encuentre con un judío que trata de cruzar la frontera.
Las dos hermanas se tendrán que enfrentar al verdadero destino del wolframio que ayudan a extraer, cuando los espías aliados, en colaboración con la guerrilla antifranquista, las inciten a participar en un sabotaje de un gran cargamento.
Manuela y Candela tendrán que tomar una decisión definitiva: por qué o quién merece la pena luchar.

Ningún comentario:

Publicar un comentario