mércores, 22 de xuño de 2016

Una suposición razonable

Global Champion Tour 2012 In Monte Carlo - Day 2

JUAN JOSÉ MILLÁS
http://elpaissemanal.elpais.com/

DINERO no da la felicidad. Observen, si no, el rostro de pesar del padre y la expresión de ira de la hija. Ese hombre, Amancio, que se levanta de la cama y compra un rascacielos en Berlín a las nueve y un edificio histórico en Londres a las diez, no sabe qué responder a Marta, angustiada por algo que ignoramos. Los hijos, seamos o no seamos poderosos, nos colocan ante situaciones imposibles. Los invitas a una cocacola gigante al salir del cole y cuando todo parece que está en orden, ellos felices y tú haciendo cuentas mentalmente, va el pequeño y te pregunta por la muerte. Pero, hijo, dan ganas de decirle, te estás metiendo un chute de calorías con el que podríamos poner en marcha una locomotora y lo único que se te ocurre es pensar en la muerte.Carpe diem, disfruta del momento, por favor, que bastantes preocupaciones tengo yo en la cabeza.

Amancio Ortega no se ha llevado a Marta Idem a tomar unacocacola, sino a Montecarlo, donde usted y yo no hemos estado ni estaremos nunca porque nos falta lo que lo hace posible. Se celebraba a la sazón (2012) en esa localidad monegasca un concurso de hípica. Hacía un tiempo espléndido (miren cómo rebota el sol en la melena dorada de la joven) y los caballos piafaban o lo que quiera que hagan los caballos antes de competir. Un día perfecto para la dicha de no ser porque de súbito la joven se volvió a su progenitor para gritarle:

–¿Por qué rayos tenemos que morirnos?

Todo esto es una suposición, claro, pero, si observan con atención los rostros del padre y de la hija, admitirán que es plausible.

Ningún comentario:

Publicar un comentario