venres, 29 de xullo de 2016

Un fotógrafo visitó una tribu perdida de Mongolia y capturó estas impresionantes imágenes

http://www.aldeaviral.com/


La forma en que han preservado su forma de vida es simplemente increíble. 

La civilización humana ha recorrido un gran camino desde los primeros días de nuestra especie. Los seres humanos han construido ciudades y hogares que las primeras generaciones nunca podrían haberse imaginado.Pero este desarrollo generalizado ha hecho más difícil que se conserven las culturas históricas. Esto es lo que hace a la tribu Dukha de Mongolia tan fascinante y sorprendente. La tribu nómada ha vivido en la misma región durante siglos. Durante ese tiempo, han desarrollado una relación especial con los animales salvajes. De hecho, esta relación es tan increíble que los dejará boquiabierto.

Afortunadamente para nosotros, el fotógrafo Hamid Sardar-Afkhami visitó recientemente a esta tribu perdida y documentó lo que observó en estas fotografías espectaculares.

A través de su cultura única, la gente Dukha ha desarrollado una relación única con los renos, y los utilizan como medio de transporte para movilizarse sobre este peligroso terreno que ellos llaman su hogar:






A los niños se les enseña desde una edad temprana cómo deben entrenar a los renos:



Los renos son dóciles y buenos compañeros, incluso para los más pequeños:



Los Dukha también son conocidos como los “Tsaatan”, que significa “pastores de renos”. Por estos días, solamente hay aproximadamente 44 familias de esta tribu. Son entre 200 y 400 personas.



La gente los visita y paga por espectáculos, artesanías y por supuesto, paseos en renos.


Ellos no solo entrenan a los renos, sino que también a los lobos y a las águilas,



La caza es importante para esta tribu, puesto que les permite obtener dinero y provisiones:



Aún así, los Dukha creen que ellos tienen una conexión especial con los animales, que les permite mantener su cultura alejada de la influencia del mundo exterior.



Y no podemos negarlo, puesto que la forma en que han preservado su forma de vida es simplemente increíble.

Ningún comentario:

Publicar un comentario