luns, 8 de xaneiro de 2018

El hilo de Twitter que le demuestra a Rajoy la realidad del mercado laboral

El presidente del Gobierno presumía de los datos de afiliados a la Seguridad Social y en las redes sociales contradicen sus estadísiticas

Mariano Rajoy durante el acto de inauguración de la ampliación del puente de Rande (Pontevedra).

https://www.elplural.com/
Empezar el año presumiendo a bombo y platillo. Eso fue lo que tuvo que pensar Rajoy cuando se despertó el 3 de enero para anunciar los datos del paro. No podemos negar la evidencia de su aparente alegría, puesto que la cifra bajaba en 290.193 personas este 2017, pero no se trata de un dato que haya que celebrar puesto que la realidad es muy distinta: España pierde 8,2 millones de horas trabajadas en cinco años pese a la creación de empleo.
¿Cómo es la calidad de ese empleo que se ha creado del que alardea el presidente del Gobierno? No sabemos si vive en el mismo país que nosotros, pero este hilo de Twitter que decidió crear en su cuenta Jonathan Martínez es algo que Rajoy debería leer para, por lo menos, entender qué se esconde detrás de ese "buen dato" del que presume.

Ocho contratos en un año, altas y bajas a la seguridad social, contratos de horas imposibles...La triste realidad de un mercado laboral que no termina de repuntar.
40 h semanales que en realidad son unas 8 h más. Sin medidas de seguridad necesarias, con un jefe que trata a trabajadores de producción fija como trabajadores por objetivos. Lo único que impide que cobremos el salario mínimo es una extra prorrateada, un truco fiscal.
Pues no sabría por dónde empezar, la verdad, porque he firmado como 8 contratos desde marzo de 2017, cada cual peor.
A mí me dan de alta y de baja en la seguridad social fácil 2 veces al mes, me pregunto que porcentaje seré de esos "contratos".
En una de las empresas en las que estuve a los fijos discontinuos les daban de baja todos los viernes (o los jueves si no había curro) y les volvían a dar de alta los lunes.
Así estuvo mi hija hace años, en su último trabajo: 20h semanales y 500€. Una hora y media de ida y otro tanto de vuelta. Mas horas extras de tarde que no le pagaban -y el gasto de comer allí, además-+ mal trato. 
Contrato temporal de 12 horas al mes, acabo haciendo entre 35-45 horas semanales y esas horas me las pagan en negro, no cotizo una mierda

Yo trabajo de educador en un proyecto de inserción laboral para jóvenes. La JCyL ha reducido el presupuesto, me han bajado la categoría profesional a monitor y tengo contrato de Enero a Junio, y de Septiembre a Noviembre. 
Trabajo en inserción laboral, sin estar yo insertado.

Ningún comentario:

Publicar un comentario